Esto es un campaña de concientización?


    Letreros ubicados en la Avenida Shyris y Portugal (2) y en la Naciones Unidas y Shyris.

      Esto es una campaña basura y amarillista, lo único que me queda claro en esto es que si salgo a la calle como ciclista que soy, me van a matar.

      !!!riesgo y miedo = menos ciclistas en las calles!!!!

      OJO CICLISTAS

      Esta es la campaña que prometió el alcalde como parte de los siete puntos negociados con la comisión de ciclistas que se encuentra trabajando.

About these ads
Comments
4 Responses to “Esto es un campaña de concientización?”
  1. A mí no me parece tan mala. Salió rápido en respuesta a la demanda de los ciclistas, es impresionante y transmite un mensaje fuerte. De lo que recuerdo, primera vez que se usa espacio de propaganda municipal para una campaña de este tipo. Para ser un primer intento, no está mal… y siempre se puede mejorar… yo creo que este es un avance muy positivo. Y aunque esté todavía en el terreno de las “percepciones”, el Arete reportó el otro día que notaba más respeto por parte de automovilistas en las carreteras… todo lo que se ha hecho desde poco antes de la muerte de Salomé parece estar funcionando y creo que hay que interpretar este anuncio como parte de esa iniciativa. Lo perfecto es enemigo de lo bueno y este es un camino abierto para todos, incluido el municipio.

  2. G. dice:

    para mí es bueno leer estos comentarios, porque justo hoy vi ese anuncio en la portugal, y aunque parezca obvio hay que dudar de los motivos y las intenciones de haberlo puesto justo después de los últimos atropellamientos, “accidentales” y no (porque la mayoría de muertes y heridas se pueden prevenir, y también porque de la prevención no se habla con grandilocuencia como si se hace en los accidentes), digo, ya desde algo más personal, a mí me suena como apelar a algo psicológico de un “culpable” que a asumir responsabilidades y también dar paso a propuestas que no necesitan de muchísimo presupuesto pero que puede ser más comprometedor en sentido político y cultural.
    en serio, gracias x compartir lo de arriba, hoy fui en bus y desde ahí vi distinto,.. cuando estoy en bus veo las cosas sentada pero algo estática, en cambio ver las cosas desde la bici -no solo en metáfora- sí es distinto… y bueno, pensaba hablarlo con panas, preguntarles si vieron eso, estar pilas

  3. A mi me parece demasiado, ya que no solo se trata de atropellamientos. Si no de Insultos, mal trato, irrespeto de espacio. Así como se les enseña en los colegios la seguridad vial para los carros y peatones, se deben de hacer campañas naturales de respeto en la comunidad, es mas un hecho social que familiar.

  4. Cuando la ví la primera vez me quedé impresionado por la total falta de inteligencia al manejar un concepto tan delicado como la muerte. Incluso el personaje principal que está frente a la buseta es un man equipado con todo para ciclear. Qué nos dice esto? acaso los ciclistas somos una cuestión de deporte programado por el municipio?
    Yo soy parte de las personas que optan por la bicicleta como transporte diario y no por deporte aunque lo sea en sí, la muerte de un ciclista no es una perdida de un exponente del deporte, aunque sea lamentable como el asunto doloroso de hace unas semanas, sino es en si una tragedia urbana que no debe maximizarse por recuento de la buena intencion del municipi que tanto ha fracasado en dar espacio a opciones de transporte que no involucren motores y consuctores asesinos. Esto es criminalizar a los buses y dejar indemnes a los autos particulares y estos son en verdad el problema de movilidad que ocasiona accidentes y stress en conductores locos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.256 seguidores

%d personas les gusta esto: