Se viene Jesus del Gran Pedal….1er Alleycat Kapitalino


afiche27

Este viernes 27 de marzo a las 18h00 pon a prueba tu bici, tu velocidad y tu conocimiento.

Alleycat es una competencia informal urbana de bicicletas y comúnmente son organizadas por mensajeros en bicicleta. La primera competencia de Alleycat se la realizó en Toronto en octubre 30 de 1989 y desde ese entonces, esta modalidad ha venido ganando popularidad y adeptos alrededor de las principales ciudades del mundo, e incluso en ciudades donde no existe una población de mensajeros en bicicleta son organizados por ciclistas urbanos.

Los alleycats a más de promover la sana competencia buscan crear comunidad entre las personas que montan bicicleta y ofrece una oportunidad de diversión y esparcimiento.  Es por estas razones que Andando en BIci Carajo y la Productora de Eventos AFUERA, organizan el primer Alleycat Kapitalino “Jesús del Gran Pedal”.

La carrera tendrá una modalidad por equipos formados por tres personas, los mismos que deberán acudir a cuatro puntos (checkpoints) ubicados a lo largo de la ciudad , los mismos que serán develados momentos antes a la partida, la ruta que el equipo tome para llegar al siguiente punto es de libre elección. Los equipos deberán acudir a cada punto en un orden específico donde deberán ejecutar una prueba que será dada a conocer al momento de la llegada a dicho punto.

La salida de la carrera es de el taller de Construbicis (J. L. Mera N 22 44 y Veintimilla). El costo por persona es 5 usd.

 Bases Alley Cat Kapitalino Jesús del Gran Pedal. Primera Válida

Alley Cat Kapitalino primera edición es una modalidad de competencia por equipos formado por tres personas. Todos los equipos parten de un mismo lugar; deberán acudir a los 4 puntos de revisión de la carrera en el orden que se indica en el pasaporte de pruebas, el mismo q se entregará el día de la competencia; y regresar al punto de salida habiendo cumplido en orden las 4 pruebas en los respectivos puntos de revisión.

Si no te inscribes en equipo de tres personas puedes hacerlo individualmente o en pareja para nosotros completar tu equipo el día de la competencia (sin garantías),

Requisitos obligatorios para la carrera:

  • Ser mayor de edad,
  • asistir con bicicleta,
  • una cámara fotográfica digital o teléfono celular con cámara con una resolución mínima de 1.3 megapíxeles,
  • una lata de spray de pintura por equipo,
  • un dólar americano por persona para la competencia,
  • parches y una bomba para inflar llantas,
  • usar prendas con materiales reflectivos y/o luces posteriores.
  • cadena o seguro para bicicletas,               

La Alleycat (”gato callejero”) es una carrera de ciclismo urbano en la que los participantes deben pasar por un número de puestos de control. Su origen está en los grupos de bici-mensajeros de los EEUU. Aqui un video para q vayas cachando lo q se viene

Comments
One Response to “Se viene Jesus del Gran Pedal….1er Alleycat Kapitalino”
  1. ana dice:

    q buena onda todo esto, espero q el mega aluvion de ayer no les haya dañado la carrera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: