RESUMEN DE LA REUNION DE BICICLETER@S COTIDIAN@S


FOTO DE LA REUNION DE CICLETEROS COTIDIANOSBicicleter@s:

Este es el resumen de la reunión de Cicleteros Cotidianos realizada en Construbicis el día 29 de septiembre. Este resumen fue realizado por ABC en base a las notas tomadas en el momento de la reunión, por lo cual se encuentran adjunto a este correo las notas tomadas en el momento de la reunión.

Para poder tener una comunicación mas ágil, se armo un grupo de correos para comenzar a debatir algunos temas, preguntar, acotar o solo comunicarnos para acciones puntuales, la dirección del grupo es bicicleterosreunidos@googlegroups.com.

Si quieren ser parte del grupo o quieren que les llegue a todos los que estuvieron en la reunión su correo, solo envíen un correo a esa dirección y se les aceptara como usuarios. Por favor no destruir el espacio con correo basura u otros que no nos interese. Si este trabajo les parece complicado no queremos quedarnos sin sus opiniones así que pueden enviarnos sus cartas a nuestra dirección y nosotros lo publicaremos.

Algunas personas no pudieron estar en la reunión, por lo cual el resumen pequeño lo publicaremos en nuestro Facebook.

Esperamos su respuesta y opiniones

Andando en Bici Carajo

RESUMEN GENERAL DE LOS SUCEDIDO (Más  gestiones realizadas por ABC)

Caso Pablo: Fallece el día Lunes 28 de Septiembre del 2009. Se pudo conversar con los familiares de Pablo en un encuentro realizado el día de hoy, se les informo sobre la reunión a realizar y sobre las acciones puntuales que propone ABC realizar (Soldada de una Bici Blanca en el lugar del accidente en memoria del Pablo). Están de acuerdo con cualquier otra acción si existe consulta previa.

Caso Hugo: Fallece el día Sábado 26 de Septiembre del 2009. Se pudo conversar con los familiares de Hugo el día de hoy, el tema del parte policial levantado en ese momento hace ver a Hugo como la persona culpable del accidente. Nos solicita apoyo para el día de la audiencia para poder realizar presión social sobre la Fiscal Myriam Sánchez Carrasco, nos cuenta que la compañía Paquisha tiene mucho poder y contactos para poder mover las cosas. Se les informo sobre la reunión a realizar y sobre las acciones puntuales que propone ABC realizar (Soldada de una Bici Blanca en el lugar del accidente en memoria del Pablo). Están de acuerdo con cualquier otra acción si existe consulta previa.

RESUMEN DE LA REUNION

Nos reunimos por Pablo y por Hugo, pero también por que pudimos ser cualquiera de nosotros. Nos reunimos bicicleteros conocidos y no conocidos, que nos comprometemos a seguir creando una dinámica entre nosotros que nos permita acompañarnos (siendo menos vulnerables), interactuar, reconocernos o solamente saludarse en las calles. La bicicleta la usamos ya no solo como un medio para realizar deporte u otra actividad, si no ya como un medio de transporte o trabajo, es necesario visibilizarnos y que nos consideren como tales. El trabajo educativo con los diferentes actores de los lugares por donde nos movemos  (Automotores, buceros, taxistas, ecovieros, troleros, peatones, trabajadores de la calles, policías, etc.) es diaria, hay que pararse e interactuar con los mismos, pero también se hace necesario realizar un acción más política con los mismos.

No apelamos a lo coyuntural, se trabajara a corto y largo plazo en la construcción  y la implementación de propuestas desde un espacio de bicicleteros cotidianos. En el momento actual es necesario generar, construir y levantar  procesos desde adentro para tener aliados y consecuencias. Se propone por lo cual la creación de la COALICION DE CICLISTAS COTIDIANOS DE QUITO. Este será un espacio en que la gente que participe lo haga sin banderas, ni camisetasos. Para ser parte de esta, solo se hace necesario que te subas en tu bicicleta, te muevas, te comprometas y brindes tu apoyo. El pedaleo es aquí y ahora. Sera un espacio para visibilizar, colectivizar y realizar acciones colectivas más amplias y concretas. Para que si alguien propone, se queja, se accidenta tenga apoyo, el que monta bici tiene q estar ahí, sentirse representado y apoyado. El no tener un canal administrativo legal no es un limitante a corto plazo. Pero también es importante nosotros mismos imaginar un modelo de organización y adaptarlos a los marcos o reglamentos jurídicos. No estamos en contra de la institución, estamos en contra de la institución mal manejada.

RESOLUCIONES

Hacer presión social el día de la audiencia con la Fiscal Dra. Myriam Sánchez Carrasco de los Familiares de Hugo con el bucero Fausto René Vizuete Farinango de la Cooperativa Paquisha (Placas PUC 418).

Apoya en la fiesta “NO MAS CICLISTAS ATROPELLADOS EN LAS CALLES” es necesario cooperar con los recursos, no es una fiesta por un muerto, es asistir por el trabajo realizado y para que el dinero apoye las familias y cualquier otra actividad.

Todos se comprometen a cooperar con su opinión o propuesta sobre los diversos temas Coalición de ciclistas cotidianos, 1800 pedal, etc.

ABC se compromete a redactar un resumen, empezar lo de la coalición, llamar a reunión cuando haya q tomar decisiones puntuales, responder y canalizar  los mails o observaciones puntuales, etc.

Se propone soldar dos bicicletas blancas una en memoria de Pablo en la Shyris y Portugal y la otra en memoria de Hugo en la Amazonas y Pereira el día Martes 6 de Octubre del 2009 a las 6:00PM el lugar de encuentro se les comunicara lo más rápido posible, pero se hace necesario que alguien se apoye con la suelda, cadena, candado, flores, placas (tenemos la autorización para las mismas, talvez la de Pablo ponga la familia pero hay que convocar todavía).

Comments
One Response to “RESUMEN DE LA REUNION DE BICICLETER@S COTIDIAN@S”
  1. juan albán baquero dice:

    dejar un icono triste no, si un recuerdo que suene a ¡ no mas atropellos !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: