CARTA DE FAMILIARES DE VINICIO


Accidente de mi hijo Vinicio

Quiero hacer conocer  a todos los amigos de Vinicio,  a todos nuestros amigos que hoy son muchos más,  lo que tuvimos que pasar  en las últimas horas como consecuencia de la  simple búsqueda de justicia. 

 Aprovechándose infamemente  de nuestro dolor, la abogada de Fausto René Vizuete Farinango,  con la desacertada  actuación de la  fiscal Dra. Miryan Sánchez, más la indolente actuación del Juez Segundo de Tránsito de Pichincha Dr. Hernán Dávila Moncayo, el jueves 3 de octubre,  fue liberado el bus  de disco 2403 de la compañía Paquisha con placas PUC-418  que causó la muerte de mi hijo; y,  luego el viernes 4 en audiencia a la cuál nuestra parte NO FUE NOTIFICADA y de la cuál por casualidad nos enteramos, se liberó al asesino que lo conducía.

Pongo  a consideración los factores básicos que fueron clave para la liberación del acusado.  

Según el  Parte, incompleto, parcializado   y falso presentado por el Sbos. Carlos Cabrera: el chofer se bajó atender a mi hijo y llamó a la ambulancia. Falso.  El  miserable huyó y fue capturado cerca del mercado de Iñaquito por los señores  N. Noroña, N. Jácome y otra persona a quién no conozco pero agradezco, ellos le entregaron  a un patrullero de la policía estacionado en ese momento en la calle Pereira.

El testigo N. Franco dice que estaba esperando bus en ese sitio, ¿saben que se mira desde la parada de buses de la Av. Amazonas y calle Pereira hacia el norte?  Muy poco, pues se halla ubicada a 45 metros del eje de la calle Pereira, con severos obstáculos visuales como son  un  quiosco de venta de periódicos, un poste para señalar la parada de buses y otro poste sosteniendo un cartel publicitario a más de la propia estructura de la parada.

En el caso de que por recoger a este   individuo, fuera de la parada reglamentaria,  el chofer negligente e irresponsable cerró el paso de la bicicleta de mi hijo, lo arrinconó en contra del bordillo de la Av. Amazonas y lo mató, será acusado de cómplice del delito.

 Saben lo que dice éste “testigo”: Que mi hijo circulaba en contravía por la calle Pereira y se impactó en contra del bus. Falso,  el arrollamiento de mi hijo se produce a casi 10 metros al norte de la bocacalle de la calle Pereira  y de  la inspección que dolorosamente tuve que hacer  a la bicicleta que esta a la vista de todos  en la retención vehicular de Calderón, es la llanta posterior la golpeada, es el soporte lateral derecho de esa llanta el deformado producto del golpe que recibió la bicicleta en el bordillo o calzada  de dicha avenida y es  el sillín el desprendido. Lo que demuestra claramente que Vizuete Farinago en vez  de dedicarse a conducir responsablemente el bus , se dedico a recoger pasajeros en sitios no autorizados y sin importarle para nada las condiciones del tránsito, ignorando completamente los grandes retrovisores que portan este tipo de vehículos, derribando y arrollando a mi hijo.  Deben saber que una vez producido el impacto del bus en contra de la bicicleta y  advertido el chofer, éste en vez de parar,  acelera  y completa su  macabro delito.

Otro de los aspectos que pesaron para la liberación de este individuo según el Juez Segundo de Tránsito Dr. Hernán Dávila Moncayo, fue la presentación de certificados de  honorabilidad y buena conducta,  presentados entre ellos por la  misma empresa Paquisha y por que solamente tenía 8 citaciones de infracciones de tránsito. Cierto, nada comparando con las decenas de citaciones que tienen otros individuos y que también están libres.

 Pregunto. ¿El perito y  la fiscalía, hicieron una inspección detallada de los vehículos antes de liberar al bus?,  y si no lo hicieron ¿Por qué lo liberaron?

Pregunto. Antes de ser liberado este miserable ¿Por qué no se nos notificó y así  presentar debidamente nuestros puntos de vista y a nuestros testigos, que son varios, evitando  que este tipo quede libre y campante?

Son preguntas que tienen que responder no sólo la fiscal Dra. Sánchez, el Juez Segundo de Tránsito Dr. Dávila, sino toda la función Judicial, por que este    acto  no sólo es en contra de nuestro hijo  es en  contra de miles de nuestros hijos y posiblemente en contra de sus propios hijos.

 Arq. Vinicio Ortiz Rivadeneira

Comments
2 Responses to “CARTA DE FAMILIARES DE VINICIO”
  1. Bluepanik dice:

    Para los que nos subimos todos los días en una bicicleta, ya sea por opción o necesidad, para los que nos toca lastimosamente jugarnoss la vida todos los dìas, no porque montar en bici sea inherentemente riesgoso, mas bien por la brutalidad e inconciencia de los automovilistas pùblicos y privados, que actuan con prepotencia, en vez de humanidad, y que a su vez son alcahueteados por policìas, jueces y abogados que no tienen verguenza ni sangre en la cara, y lastimosamente, no tienen los valores y la educaciòn como para entender que sus acciònes no solo son reprobables, son nauseabundas.

    Mando mis respetos y saludos a las familias de los ciclistas fallecidos, pero a la vez, hago un llamado para seguirno organizando y conformar un frente de presiòn, no solo para obtener justicia sobre los hechos que todos conocemos, objetivo urgente e inclaudicable, pero tambièn, para salvaguardar la vida de nosotros, los ciclistas.

  2. Diana dice:

    Mi solidaridad con la familia Ortiz-Lemos. Indigna y duele que los llamados a preservar el orden y el imperio de la Ley permitan que se comenta una injusticia tan grande. El chofer del bus Paquisha es el único responsable del atropello y muerte de Vinicio. El chofer nunca se bajó de su bus a auxiliar a Vinicio. Se bajó del bus y huyó a toda velocidad por al Av. Amazonas.
    Todo lo expuesto en ese parte policial es absolutamente falso. La justicia ecuatoriana no solo deja libre a los culpables y condena a los inocente, sino que cambia las declaraciones de los ciudadanos. Incurriendo así en una nueva violación a los derechos ciudadanos. Demandamos justicia y una revisión de este caso de manera urgente!!!!! Esto no puede quedar así.
    Un abrazo solidario para la familia de Vinicio y la reiteración de nuestro apoyo permanente!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: