COMUNICADO DE PRENSA: CICLISTAS ATROPELLADOS


Cada vez más, son los habitantes de Quito que optan por usar la bicicleta como medio de transporte, no porque exista la suficiente y adecuada infraestructura para este tipo de movilidad sustentable, si no porque significa ahorro de tiempo, economía,  salud, ambiente, etc. Vinicio Ortiz y Pablo Lazzarrini eran habitantes de esta ciudad que optaron por la bicicleta, fueron atropellados y fallecieron.

En el caso de Pablo Lazzarini su accidente fue en la Shyris y Portugal, el asesino huyo.  En el caso de Vinicio Ortiz su accidente ocurrió en la Amazonas y Pereira, el chofer Fausto René Vizuete Farinango (Compañía Paquisha, bus de disco 2403, placas PUC-418) quiso huir, pero fue retenido por  N. Noroña, N. Jácome.

El parte que se levanto fue incompleto, parcializado y falso, presentado por el Sbte. Carlos Cabrera, donde se plantea que el chofer se bajó atender al accidentado y llamó a la ambulancia. Para completar este panorama de injusticia, existe una actuación indolente por parte de la fiscal Dra. Miryan Sánchez y el Juez Segundo de Tránsito de Pichincha Dr. Hernán Dávila Moncayo, resultando de todo esto, la liberación del bus y del asesino.

Se convoca a todos los ciclistas, peatones y ciudadanos de Quito a un acto simbólico y público en memoria de estos ciclistas, colocaremos dos bicicletas blancas en los lugares de los accidentes. El punto de encuentro será a las 17:30 PM en la Av. Amazonas y Pereira

Con este acto queremos visibilizar lo acontecido y generar un proceso que no callara y no descansara hasta obtener resultados que puedan dar protección a todos y todas quienes circulamos en las calles.

Andando en Bici Carajo

Contactos

Correo: andando_en_bici_carajo@hotmail.com

Blog: https://andandoenbicicarajo.wordpress.com/

Teléfonos:

  • Luis Herrera:099886610
  • Cristian Medrano:093367699
  • Elisa Levy:087876505
  • Sebastian:099881509

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: