EL RESUMEN DE LA TERCERA EDICION DEL ALLEYKAT KAPITALINO JESUS DEL GRAN PEDAL


El 30 de octubre realizamos el Alleycat Kapitalino Jesús del Gran Pedal, carrera urbana que  busca aglutinar ciclistas cotidianos en un espacio de competencia, destrezas y fiesta.

La pruebas realizadas: Tomar la ecovía de la parada casa de la cultura y sufrir las consecuencias del transporte publico, tomar foto desnudo frente al tráfico, foto con un militar, escribir un graffiti “No mas ciclistas atropellados en las calles”, entrar a un centro comercial con las llantas de la bici, cantar en un karaoke, hacer la veces de mensajero y dejar una carta en la EMMOP pidiendo parqueadero en las entidades publicas. Fueron algunas de las pruebas mas interesantes que la gente en bici tuvo que resolver.

IMG_8684

IMG_8687

En esta ocasión la modalidad cambio, las pruebas eran aleatorias, es decir no tenían un orden especifico, esto se lo pensó de forma gradual ya que en los primero Alleycat se les entregaba un pasaporte para que desarrollen las pruebas en orden. La modalidad aleatoria se sumo a que las pruebas estuvieron en carteles antes de la salida.  Hubo mucha confusión y desesperación pues nadie se imagino que las cosas cambiarían así. Esto busca develar las destrezas de los ciclistas urbanos en el conocimiento de la ciudad y las estrategias que tengan para sortear las pruebas.

Los primero equipos llegaron antes de cumplirse una hora de carrera, un tiempo muy rápido en comparación al recorrido que tenían que realizar. Los ganadores fueron el equipo de los CHUCAROS de la CICLOPUCE, en segundo lugar los CIBORD, y en tercer lugar las Team ecocletas. Contamos también por primera vez en la carrera con 2 equipos solo de mujeres, las que merecieron premios especiales.

IMG_8706

IMG_8702

IMG_8701

Para nosotros los ABC es de suma importancia este tipo de actividades que ponen ciclistas en las calles, que ocupan los espacios públicos y nos visibilizan a la vez. Setenta y cinco ciclistas en las calles de quito, disfrutando su cuidad y dándole otra proyección. Esto en Quito es un paso grande y un logro de todxs nosotrxs, el tenernos en las calles induce el respeto que merecemos. No estamos de acuerdo con las muertes de ciclistas  en la calles y por eso pedaleamos, criticando apunte de pedal lo convencional, lo frio y lo inconsecuente.

IMG_8708

Agradecemos a las y los ciclistas que se dieron cita en el Alleycat Kapitalino Jesus del Gran Pedal,  a los que se quedaron a la fiesta pedalera en Zona Biker, a las tiendas de bicicleta Bike Stop, Bike Shop, Construbicis, Mele Sport y quienes colaboraron para el éxito de esta actividad.

Esta carrera se la dedicamos a nuestra amiga ausente. Te extrañamos no sabes cuánto y te brindamos fuerza a diario.

Muy pronto el video oficial de alleycat.

IMG_8710

Comments
One Response to “EL RESUMEN DE LA TERCERA EDICION DEL ALLEYKAT KAPITALINO JESUS DEL GRAN PEDAL”
  1. Osita dice:

    BIEN MUCHACHOS!! Q ALEGRIA VER ESTO!!! LOS QUIERO DEMAS!!! NO SABEN NO SABEN CUANTO!!!

    VAMO AHI ABC!!!!

Deja un comentario