asfixiad – desborde nº1


desborde es una plataforma, colaborativa y multidisciplinaria, hermana de alborde creada para cuestionar el modo de habitar, administrar y construir la cuidad. mediante intervenciones urbanas que provoquen conciencia ciudadana.

asfixiad se propone como una intervención urbana enmarcada dentro de la carrera de bicicletas “jesus del gran pedal” organizada por el colectivo andando en bici carajo (andandoenbicicarajo.wordpress.com) con el objetivo de evidenciar lo molesta y nociva que es la contaminación que producen los automotores para los ciudadanos.

desborde se propone documentar de la mejor manera esta intervención con fotografía y video, para luego publicar todo ese material a través de la web. por lo que les proponemos ser parte de este proyecto documentando como los competidores de la carrera realizan una prueba de la carrera.

la intervención se realizará el día 10 de septiembre de 2010 de 18h00 a 21h00. en la ciudad de quito, pilas a los y las competidoras…

ciclistas urbanos

ciclistas urbanos

intervención 1

condiciones
la intervención tendrá un carácter pop -por decirlo de alguna forma-, es decir será cercana a la cultura popular, de fácil entendimiento, asimilación. no pretendemos hacer una intervención compleja o con demasiado contenido académico que necesite de una explicación. como todo el arte popular, nuestra primera intervención tendrá que explicarse a sí misma.

será masiva y deberá abarcar toda la ciudad. entendiendo esto como que la intervención no se restringirá a zonas de la ciudad arquetípicas para intervenciones artísticas como la mariscal, el centro norte o el centro histórico.

buscamos que sea de fácil penetración en el imaginario urbano, por ende, deberá estar ligada a la cotidianidad de los ciudadanos.

deberá atravesar la mayor cantidad de capas de la ciudad. entendiendo estas capas como componentes urbanos tangibles o intangibles, ejemplo: ciudadano, espacio público, web, transporte público, imaginarios urbanos, galerías de arte, edificios, etc.

la intervención a realizarse en quito deberá poder ser replicada en otras ciudades, por ende el tema abordado debe tener un carácter global pero aplicable a lo local.

deberá ser de bajo costo, pues es la primera intervención y carecemos de financiamiento.

http://desbordeurbano.blogspot.com/

ABC Y DESBORDE
pensando en una ciudad distinta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: