Exelente iniciativa.


Descripción del video.
¿Qué sucede con una ciudad empobrecida nación en desarrollo cuando la inundación de 20.000 bicicletas? De levantar tres veces ese número de personas de la pobreza. Pedales para el Progreso y fundador David Schweidenback se han utilizado las bicicletas de envío de América a Rivas, Nicaragua durante las dos últimas décadas y la transformación ha sido increíble.

Un excelente video sobre la recuperación del espacio y el empoderamiento de la gente a través de la bicicleta, Nicararagua después de haber pasado, por la casi desaparición del Sandinismo, hacia la instauración de estados de derecha, la marginación y el empobrecimiento de la gente de comunidades, campo y ciudad, la baja calidad de vida, servicios. Para esto como una real alternativa el pensar en la no dependencia tanto para el transporte como para las pequeñas economías de las personas en las diferentes localidades, seria bueno verse toda la película para poder tener una mirada mas critica hacia estos proyectos, lo mismo podemos ver con algunos casos en el África, Asia, una de las organizaciones pioneras(http://bikesnotbombs.org/international).

Esperemos que este tipo de iniciativas de acercamiento a la bicicleta, desde el consumo masivo, no como una moda, si no como una necesidad concreta, ojala se pueda dar en algún momento en nuestro país, es necesario pensar en bicicletas baratas de acceso a la gente, mostrar que la bicicleta si puede cambiar esa dependencia con el automóvil o el transporte publico.

Pensar que estas alternativas también se podrían adaptar en la ciudades, no ver a las bicicletas desde el mercado de consumo masivo mercantilizado, verla desde su poder liberador y empoderador de la gente.

por: luis herrera

Comments
3 Responses to “Exelente iniciativa.”
  1. Lucas dice:

    “Exelente” ortografía!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: