PRIMER PIQUE DEL AÑO 2011


Queremos agradecer a toda la gente que participo de los piques el pasado jueves en la calle Gangotena, fue gratificante ver a tanta gente que llego a esta actividad callejera. Los ganadores fueron los hermanos Palacios del bicicross quienes se llevaron el primer y tercer lugar, segundo puesto fue para Francisco Espinosa gran corredor de XC, tuvimos un pódium dominado por el aro 20. La chicas se lucieron y aquí nuevamente se llevo el primer lugar el aro 20, una la bicicrosista Andrea termino en primer lugar, segundo y tercer lugar para dos chicas nuevas en los piques, Verónica y Samanta.

Los piques se consolidan como una actividad callejera y de encuentro pedalero desde hace cuatro años en Quito, actividad que ha sido impulsada y desarrollada por ABC en este tiempo. Si bien los piques nacen en Santiago de Chile gracias a la iniciativa de un grupo de ciclistas cotidianos Arriba e la Chancha a quienes conocemos muchos años y con quienes compartimos ideales y compromisos. Aquí en Quito hemos sido los y las ciclistas quienes les han dado trascendencia y empuje a la actividad, dándole una personalidad distinta, equitativa, divertida, social, generadora, impulsadora, irreverente, integradora, desestabilizadora… con reflexiones o no, propias de quienes participan, así como, son tan propias las reflexiones que ABC se lleva de esta actividad.

Los piques quieren reflejar algo, tienen un transfondo, se dicen cosas que a veces hacen caer en cuenta a quienes ven la bici SOLO COMO NEGOCIO de que hay distintas formas de colaboración, reconociendo a quienes se esfuerzan por llegar primeros, últimos o solamente acuden, no es un display de machos, menos aun de mujeres arriesgadas, en los piques hay de todo, los piques juntan todas las tendencias de la bici en Quito, de quienes ven la bici únicamente como su diversión, de quienes la usan diariamente, exclusivamente por deporte, de quienes simplemente quieren acudir en sus bicicletas como actores de las calles o simplemente buscan sentirse identificados y reconocerse con un espacio.

Es por esto que los piques son de la gente en bici y ninguna persona malintencionada o desubicada lo puede hacer con ánimos de protagonismo y lucro, no solamente por el hecho de duplicar actividades sin entender sus significados, si no porque aquí hay un trabajo y compromiso que ha sido dedicado a este espacio por años, construido bajo la mirada de una minoría activa que piensa y convoca a quienes realmente le dan sentido a este encuentro, le dan espontaneidad, identidad única y honesta.

Nos vemos en un mes, en las calles estamos, en la calles jugamos, en las calles dialogamos…

Por A.B.C.

IMPORTANTE ACLARACION

En este encuentro entregamos la bicicleta que por descuido o por confianza nos fue robada, la misma bicicleta que fue un aporte impórtate de Carlos Tacuri y su team Construbicis para la premiación del primer lugar de los alleycats Jesús del gran Pedal 2010. Les comentamos que desde el proceso que si bien lo hacemos sobre la necesidad colectica de generar espacios para la bicicleta y la gente en bici en quito, este proceso no tienen recursos, no somos una tienda o un negocio que lucra de los bolsillos de la gente o que nos sirve para impulsar las personalidades, egos de los miembros de ABC en instancias de poder y de decisión política, lo que hacemos, lo hacemos porque queremos un cambio en esta ciudad, un cambio para ustedes y para nosotros, un cambio colectivo y no individual, así por medio de este ejemplo nos toco devolver desde nuestro bolsillo la bicicleta que nuestro amigo Carlos en el mismo compromiso nos dono para ustedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: