JUSTICIA PARA EL CICLISTA SEBASTIAN MUÑOZ


boletin_ultima_hora-1

Informamos a la comunidad, que el día de hoy, viernes 12 julio de 2013, a las 15h00, en la ciudad de Quito, con motivo de la Audiencia Pública de Sustentación de Dictamen, por el caso de Sebastián Muñoz (+), nos reuniremos sus familiares, amigos y todas las personas interesadas en apoyar esta causa, para pedir a las autoridades judiciales e instituciones responsables, que se haga justicia en este caso. Sebastián, joven de 31 años, ciclista y artista comprometido, murió el día 22 de febrero del 2013, debido al impacto de una camioneta marca Chevrolet, de placas PBZ 1918 perteneciente a la empresa de seguridad Segres CIA. LTDA, conducida por Sr. Moreno Cacuango Edwin Patricio, con CC: 1719902320, trabajador de la misma, esta a la vez brinda Seguridad al Sistema Trolebús de Quito. La mencionada camioneta, circulaba la madrugada del 22 de febrero, lejos de lo que suponemos seria su circuito habitual de trabajo, transitaba por la Avenida Galo Plaza Lasso y Calle Capitán Ramón Borja, dirección Norte Sur, a un exceso de velocidad insospechado, el cual gracias a algunos testimonios, tanto verbales como audiovisuales, presumimos estaba por sobre los 100 km/hora. Como un dato adicional, este conductor, no prestó ayuda luego del accidente, huyo del lugar y oculto la camioneta por varios días, antes de su descubrimiento, las investigaciones preliminares demostrarían, que el conductor tendría 12 puntos menos en su licencia de conducir.

Demandamos sentencia para Edwin Patricio Moreno Cacuango, e instamos a las autoridades e instituciones responsables de movilidad en nuestras ciudades, para que impulsen procesos de cambios estructurales y profundos en las formas de movilidad y en la organización de las ciudades para una convivencia social, pacífica y respetuosa.

Que se haga eco de las demandas de ciclistas y peatones, más allá de la presión política y mercantilista dictada por el mercado automotriz y sus oligopolios.

¡NO MÁS CICLISTAS ATROPELLADOS EN LAS CALLES!
Demandamos justicia para este y todos los casos donde otros y otras ciclistas han sido violentados y muertos por automotores.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: