COMUNICADO


11705407_361596854051100_3935814670265903152_o

Para todos los familiares y amigos que tenemos un ciclista muerto hoy martes 14 de Julio fue un día tremendamente doloroso. Todos nosotros y nosotras recogimos los pasos de recuerdos aun frescos y luchas vigentes, al enterarnos que otro ser que decidió tomar la bicicleta como un medio de transporte, murió en las calles de esta ciudad. La historia tiende a repetirse, un capítulo de reclamos y de diligencias dolorosas, no solo para los familiares de las víctimas, sino también para los usuarios cotidianos de la bicicleta que tienen que sortearse la prepotencia y la inoperancia de los guardianes de los valores quiteños.

Con nuestro propio dolor y como colectivo Andando en Bici Carajo nos hicimos presentes en el velatorio del compañero ciclista, quien falleció el día lunes 13 de julio a causa de una supuesta negligencia, como primer paso se entiende que se debe acompañar y apoyar en la medida de lo posible a la familia. Nos parece equivocada y poco sensible, la actitud de algunos compañeros “activistas” de lanzar convocatorias apresuradas sin antes, acompañar, apoyar y consensuar con la familia, las acciones colectivas que nos permitan visibilizar este caso. Las bicicletas blancas no son una franquicia, hay que cuidar y respetar el dolor ajeno.

Por este y otros motivos que no están enmarcados en el opinar por opinar, si no primero en el ejercicio de acompañar,  nos hemos hecho presentes para expresar nuestra solidaridad, apoyo y compromiso en estos momentos duros para su familia. Es así que queremos comentar a la comunidad de ciclistas de la ciudad y a otros espacios de interés que la colocación de una bicicleta blanca en el lugar del accidente, no se realizara sin antes el previo consentimiento de la familia, situación que nos ha expresado la madre  del fallecido en el velatorio de hoy,  así se ha procedido en todos los casos, por lo tanto hacemos un llamado a que no se apresure esta penosa carrera desmedida de logos, marcas y liderazgos torpes y ajenos a protocolos básicos.

Andando en Bici Carajo llama al dialogo a todos los actores de la movilidad a que nos encontremos, acompañemos y coordinemos acciones, siendo más sensibles y coherentes. Nuestro más sentido pésame a la familia del compañero.

ANDANDO EN BICI CARAJO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: