ACTIVIDADES
ALLEYCAT KAPITALINO JESUS DEL GRAN PEDAL
La Alleycat (”gato callejero”) es una carrera irreverente, provocadora, pecadora, malcriada, un medio en movimiento. Una carrera urbana con personalidad propia, una adaptación muy ecuatoriana de los Alley Cat a nivel mundial.
Carrera sin “ganadores” que pone ciclistas en las calles, desde la apropiación y el uso de las calles que por mucho tiempo nos han sido negadas. Promueve y muestra una comunidad cicletera urbana, poniendo en duda los sistemas convencionales de organización de las ciudades y los planes de movilidad que las articulan. Planes muchas veces fríos y anticuados que solamente logran congestionar las ciudades y deshumanizan los espacios lúdicos y amigables para los peatones y los ciclistas.
Al contrario de las carreras de bicis convencionales esta no tienen un recorrido especifico, si no unos puntos de paso obligado y cada uno tiene que trazar su propia ruta para enlazar los mismos, no necesariamente tienes que ser el más rápido, tienes que ser el más hábil en escoger el recorrido correcto en trafico abierto.
Una de las cosas que resaltamos es que muchos ciclistas que participa en los Alley Cat Jesús del Gran Pedal es gente que va entendiendo y que entiende la bicicleta como una forma de transporte cotidiano, seguro, cómodo, responsable, amigable.
Grupo activo que esta generando en una creciente manifestación cotidiana en las calles.