Bicicleta blanca. En memoria de Pablo Betancourt:


PABLO BETANCOURT-01

A casi un mes de la muerte de Pablo, vemos la necesidad de levantar una vos que nos ayude a enfrentar la cotidianidad de la ciudad. Nos sentimos en el compromiso de seguir mostrando a través de lo simbólico expresado en la bicicleta blanca, la muerte de ciclistas o peatones, que diariamente, por falta de una infraestructura adecuada o por la violencia estructural, seguimos siendo los que sufren las consecuencias de una ciudad que esta pensada para los automóviles y no para los peatones y ciclistas.
La colocación de la Bicicleta Blanca no es un acto aislado o una actividad de un grupo o colectivo, nos hemos agrupado entre algunos espacios pro-movilidad, espacio publico como también con los familiares de Pablo, para poder hacer de este encuentro, un espacio de la diversidad que nos agrupe, demandas individuales o colectivas. Este es un espacio para decir basta ya de ciclistas y peatones atropellados en las vías, basta ya de discursos pro-bici, queremos resultados que no se muestran en la reducción de atropellos o muertes y menos aun en cifras. Queremos resultados en la cotidianidad de la vida, tenemos el derecho de disfrutar la ciudad, sin tener que ser agredidos y violentados/as permanentemente.
Les invitamos cordialmente a unirse en esta caravana en bici, hacia el lugar donde Pablo Betancourt perdió su vida, les pedimos que lleven flores, velas o cualquier otra cosa que represente su acompañamiento a este acto. Es tiempo no solo de solidarizarnos con los muertos o con las familias, si no establecer compromisos organizativos para que esto nos siga pasando…

Invitamos a participar de la caravana
20 de Julio a las 10:30 am
Arco del Triunfo, Av. Patria y Amazonas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: